Información para Usuarios de Computadoras

domingo, agosto 13, 2006

La PC cumplió su primer cuarto de siglo

12 de agosto de 1981: IBM lanza la PC, con un chip Intel 8088 a 4,77 MHz, 64 KB de RAM, conector para y casetera para leer TV los programas, por $ 1565 (US$ 3600 US actuales).

La compañía no le tenía mucha fe a su nuevo modelo y esperaban despachar unos 240.000 equipos en cinco años. Vendieron 241.683 en sólo un mes.

Con una arquitectura que permitía la fabricación de clones, la IBM/PC se universalizó e inició la revolución digital.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/830907

viernes, agosto 11, 2006

Gmail abierto

No será necesario contar con una invitación para utilizar el correo de Google

Australia y Nueva Zelanda son los primeros países en los que el servicio se ha liberado

Google está abriendo de a poco las puertas de su correo gratuito y, aunque recién los primeros países que pueden acceder a Gmail gratuitamente y sin invitación son Australia y Nueva Zelanda, la medida se extenderá al resto del mundo.

Con el objetivo de ganar cuota de mercado en el terreno de las cuentas de correo electrónico gratuitas, Google anunció que en los mencionados países de Oceanía –en donde también se probó por primera vez Gmail por SMS- ya se puede acceder al portal Gmail.com y dar de alta una nueva cuenta sin recibir la invitación de otro usuario.

Fuente: http://www2.noticiasdot.com

miércoles, agosto 09, 2006

Mensajeros Instantáneos


A la hora de comunicarse con amigos, compañeros de trabajo o clientes usar los mensajeros nos puede ser útil para chatear, hablar, así que estos son algunos links de mensajeros para tenerlos a mano: los más conocidos, los multimensajeros, y otros que pueden ser usados para distintos propósitos según sus características.

Los que hay que conocer…

Por Web

MultiMensajeros

De interes

Otros Mensajeros

Rubén Arno Waltner
E-mail: pcyservice@yahoo.com.ar

martes, agosto 08, 2006

Nuevos procesadores Dual Core

Fueron presentados por Intel Argentina y permiten un ahorro de tiempo y energia

Presentados por la empresa Intel como los “mejores del mundo”, la nueva línea de procesadores Core 2 Duo y Core 2 Duo Extreme para desktops, laptops y estaciones de trabajo basados en la tecnología de 65 nanómetros. Estos, según la empresa, ofrecen una mejora del 40 por ciento con respecto a los primeros Core Duo y a su vez consumen un 40 por ciento menos de energía.

Los procesadores dual core poseen dos núcleos en un mismo chip, es decir que donde antes sólo entraba un micro, ahora hay dos. Esto se logró achicando el proceso de fabricación que ahora es de 64 nanómetros y utilizando nuevas tecnologías como Aisalantes de Silicona para reducir la emisión de calor, por lo que necesitan menos energía para mover un electrón a la misma velocidad.

La principal ventaja de estos procesadores radica a la hora de realizar múltiples tareas , logrando una reacción mejorada. Así, es posible usar la PC para ver TV, películas, videos, fotos, jugar, chequear los mails, navegar por Internet, trabajar, hablar por teléfono, realizando varias de estas tareas de forma simultánea.

La familia de procesadores de doble núcleo de Intel se basa en la microarquitectura Core, diseñada para garantizar rendimiento poderoso con poco consumo de energía.

Mejora el rendimiento del sistema ocultando la latencia de la memoria, y optimizando así el uso del ancho de banda de datos de computación disponible para proporcionar datos al procesador en el momento y en el lugar que se necesitan. Además de la reducción de energía, esto se traduce en una mejora del rendimiento ya que permite que un núcleo utilice todo el cache mientras el otro núcleo se mantiene inactivo. Asimismo, muchos de los productos también ofrecerán una selección de tecnologías integradas como Virtualization Technology y Active Management de Intel.

Aún no están disponibles los valores de los procesadores en Argentina, pero para tener una referencia de lo que costarán, el micro tope de gama de la nueva línea Core 2 Duo Exteme, es decir, el X6800 de 2.93 GHz, vale en Estados Unidos alrededor de 1150 dólares.

Fuente: http://www.tectimes.com/expandit/



jueves, agosto 03, 2006

Windows Live Spaces de un vistazo


Desde ayer, día 2 de agosto, los populares "spaces" de Microsoft han pasado a denominarse "Windows Live Spaces". No es solamente un cambio de nombre, se trata de una versión que aporta algunas novedades dejando otras, continuamente reclamadas por sus usuarios, en el tintero.

Juan Ignacio Osendi Bordel (MVP Windows Live Messenger) y responsable del sitio MessengerAdictos.com nos explica en este artículo las principales novedades



Noticias relacionadas

Desde el 2 de Agosto contamos con la grata sorpresa de la actualización de MSN Spaces, que a partir de ahora pasa a llamarse “Windows Live Spaces”, para seguir con la línea de productos de la plataforma Windows Live de Microsoft.

Vamos a detallar las novedades que podemos encontrar en este nuevo sistema de blogs, que, sin duda, muchos usuarios han estado esperando desde que se anunció tiempo atrás.

1. Nueva interfaz y url de acceso

Lo primero que nos llama la atención es la nueva interfaz que presenta Windows Live Spaces. Los temas de diseño se mantienen, aunque con algunos cambios, y la migración conserva el tema de diseño que anteriormente teníamos seleccionado, sin necesidad de volver a personalizar todo nuestro espacio.

Notamos también que esta versión está mejorada en cuanto a la adaptación de las resoluciones de pantalla se refiere. Antes, los usuarios con resoluciones más grandes (mayores de 800x600) veíamos una columna vacía a la derecha, ya que todo el contenido estaba amontonado a la izquierda de la pantalla. Esto se soluciona ahora con una adaptación genial a cada resolución, y centrando todo el contenido, mejorando la estética de nuestro espacio.



La url a los blogs ha sido modificada pasando a usar el dominio live.com tal y como están haciendo con el resto de servicios de Windows Live. http://spaces.live.com

2. Navegación mejorada

Se han incluido las denominadas “migas de pan” en la cabecera de cada página. Las “migas de pan” son los elementos de navegación que indican al usuario qué páginas ha seguido hasta llegar a la localización actual, y te permite saltar a una localización anterior con tan sólo hacer clic sobre ella.



3. Nuevos módulos y menús

De las novedades incluidas en cuento a los módulos podemos mencionar la adición del módulo de “Windows Live Favorites”, que nos permite importar nuestra lista de favoritos de Live Favorites, y mostrarlos en nuestro espacio. Muy útil para mostrar a nuestros visitantes nuestras webs favoritas sin recurrir a las listas.

También comentábamos hace tiempo que el título del blog no tendría una situación fija, sino que se mostraría como un módulo independiente pudiendo colocarlo donde quisiéramos. Y así ha sido. Un nuevo módulo llamado “Título y subtítulo” ha sido añadido, pudiendo desactivarlo si no queremos que el título se muestre.

Podemos observar, además que el módulo “Friends Beta”, ha cambiado de nombre a “Amigos”, por lo que suponemos que ya ha dejado de ser una beta. Con este módulo puedes mostrar tu lista de amigos en tu espacio. Curiosamente, si os fijáis, el nombre de Windows Live Spaces no ha sido “castellanizado” todavía a Windows Live Espacios.

La forma de mostrar los módulos también ha cambiado, y ahora se muestran organizados por categorías en lugar del desordenado panel que teníamos en la antigua versión de MSN Spaces.


Como curiosidad, decir también que si dejáis el puntero del ratón sobre el logo de Live Spaces aparecerá un menú un poco escondido, desde donde podremos acceder a los servicios de Windows Live que ya se encuentran activos en nuestro país, como Windows Live Favorites y a Windows Live Safety Center.



4. Powertoys

Muchos sabemos lo que son los powertoys para MSN Spaces (hablamos de los módulos ocultos de Windows Media Player, Tweak UI y Custom HTML) y, como era de esperar, siguen siendo válidos para Windows Live Spaces. Sólo hay una pequeña “pega”: estos módulos que añaden funcionalidades ocultas SIGUEN SIN aparecer en la lista de módulos disponibles por defecto.



5. Información personal

Como novedad, se ha incluido en Live Spaces una zona especial que nos mostrará nuestro alias, avatar y mensaje personal. Se encuentra en la esquina superior izquierda de cada página, y desde allí mismo podemos acceder a nuestro perfil para poder modificar esta información. Es importante comprender que esta información no es la misma que tenemos en Windows Live Messenger, ya que el avatar que se muestra es el que tengamos cargado en nuestro perfil público de Windows Live Contacts, y pasa lo mismo con el resto de información disponible. Por tanto, no tiene por qué ser el mismo Nick o mensaje personal que tengamos en Windows Live Messenger.

Haciendo clic en cualquiera de las etiquetas que contengan información podremos acceder a modificar nuestro perfil, para actualizar los campos que creamos convenientes.



6. Compatibilidades

Acostumbrados a la versión antigua de MSN Spaces, ahora con Windows Live Spaces nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que con el navegador de código abierto Firefox también es posible visualizar y administrar nuestros espacios sin ningún tipo de problemas. La compatibilidad resulta excelente, a pesar de que Windows Live Spaces esté optimizado para funcionar con Internet Explorer. No tendremos ningún tipo de problemas para modificar entradas, mover los módulos a otro lugar en la administración, etc... Puntualmente notaremos alguna que otra modificación, por ejemplo en el menú del logotipo de Live Spaces, con Internet Explorer el menú sale solo cuando pasamos el puntero por encima, mientras que con Firefox tendremos que hacer clic sobre él para que aparezca. No obstante son problemas menores que tampoco afectan mucho a la usabilidad de Spaces.

Para terminar te recomendamos que eches un vistazo a la nueva página principal de Windows Live Spaces donde encontrarás más información sobre los cambios y las novedades.

Fuente: http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0806/0308/noticias/noticias_030806-04.htm

Microsoft cobrará 1,5 dólares por descargar la beta de Office 2007

Más de tres millones de personas han descargado la beta 2 de la suite ofimática

La decisión, "dramática", ha sido tomada por la multinacional ante el alud de descargas que dispararon las previsiones y también los costes asociados a la distribución online de la versión beta de Office.

Según Microsoft, desde la disponibilidad de la beta 2 de Office, tres millones de usuarios han descargado ya a través del sitio habilitado esta versión de la suite ofimática.

"Como los downloads de la beta 2 superaron dramáticamente nuestras expectativas, tomamos esta decisión con el objeto de recuperar parte del coste que las descargas suponen", dijo la compañía en un comunicado.Es que la descarga varía entre 550 MB y 2 GB, dependiendo cuántos elementos del programa el usuario haya seleccionado.

El coste que deberán soportar los usuarios es inferior al precio del ancho de banda consumido por la descarga de la beta, según algunos expertos. Asimismo, la compañía aseguró que actualizaciones para quienes descargaron el programa anteriormente seguirán siendo gratuita

Fuente: http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0806/0108/noticias/noticias_010806-02.htm

Compartir Archivos en Internet

Bajar música, bajar programas, bajar libros, bajar peliculas de internet

Si bien el paradigma de bajar MP3, MP4, y archivos en general es un tema abierto en la comunidad virtual y del mundo (por sus efectos economicos tanto para el usuario como para las empresas de música "discográficas y autores", productoras de films "peliculas y videos en general", y software "productos comerciales como sistemas operativos, juegos, etc."; hay temas legales que muchas veces hacen que estas prácticas sean delictivas; también es cierto que tal vez los que tienen efectos economicos negativos deberían adaptar sus productos y precios a este nuevo mundo. Pero en fin... la realidad que es una práctica que se da mucho en la vida de cada usuario de computadora y es tema de consulta permanente; motivado por esto encontrara en la sección "Enlaces" algunos de estos software que permiten compartir archivos.

¿Qué debo saber ?
  • No todos bajan el mismo tipo de archivos: asi que es bueno deferenciar que algunos productos son mejores bajando música que peliculas por ejemplo.
  • También las comunidades que comparten son diferentes y a veces tienen más de una cosa que de otra, por ejemplo hay comunidades que comparten archivos que son buenisimas pero en materiales en ingles y no nos son prácticas.
  • Hay que controlar tanto el uso como los efectos, por ejemplo que el soft no nos coma la conexión a Internet y que la computadora no se infecte en forma que no la podamos controlar.
  • Hay que entender que el soft es solo un medio, atras suele haber una comunidad de personas que tienen la práctica de compartir archivos y esto genera derechos y obligaciones dentro de la misma.
  • Ningun software perdura mucho en el tiempo con el mismo servicio, sino que tiende a mutar porque crece o porque es perseguido; motivo por el cual no conviene habituarse a un soft determinado
¿Cual elegir ?
En realidad solo hay que saber que es lo que consumo(música, libros, software, etc.), y probar periodicamente cual me resulta mejor; obviamente estar informado es fundamental.

Consejo
Cuando un soft pasa ha ser muy conocido o su comunidad muy grande aumenta la posibilidad de que sea más vulnerable a que nos contagie malwares o su performance ya no sea la misma.

Lista de algunos soft


Espero les sea util, y hasta la próxima.

Rubén Arno Waltner

PC & SERVICE Soluciones Informáticas
E-mail: pcyservice@yahoo.com.ar