Información para Usuarios de Computadoras

sábado, septiembre 30, 2006

¿Servicio en línea?

Microsoft Works podría tener un futuro en Internet

[ 18/09/2006 - 08:03 CET ]

Durante muchos años, Works ha sido la hermana pequeña y poco agraciada de la serie de productos ofimáticos de Microsoft. Sin embargo, el software podría tener un retorno exitoso gracias a Internet.

Diario Ti: Durante muchos años, el paquete Office ha sido un éxito gigantesco para Microsoft. Paralelamente, la versión de bajo precio, Works, se ha mantenido a su sombra. Para Microsoft, Works podría ser una joya subestimada, cuyo futuro y verdadero potencial podría estar en Internet.

A pesar de que Works es distribuido por numerosos fabricantes de PCs como software preinstalado, muchos usuarios no se percatan de su presencia y numerosas funciones.
"El futuro no se ve bien para las ventas de software directamente al consumidor. El mercado se está contrayendo y los usuarios están menos dispuestos a comprar software", escribe Cnet.

Esta situación habría llevado a Microsoft a considerar publicar el paquete Works en Internet y financiarlo con publicidad.

"La publicidad podría complicar las cosas, pero también puede abrir nuevas e interesantes oportunidades", comentó Alan Yeates de Microsoft a ZDNet.com.

Fuente: Diario IT

martes, septiembre 26, 2006

Writely más que un procesador de Texto Gratuito

Writely: un procesador de texto online

La gente de Google tiene este excelente producto que he probado y realmente parece prometedor este tipo de soluciones.
Compatibilidad
Los que estan acostumbrados a utilizar Word u otros procesadores de textos encontraran una absoluta compatibilidad con este procesador; uno puede importar documentos ya creados y exportar a los formatos más conocidos como .DOC, .RTF Word(Microsoft Office), .OpenOffice, PDF y HTML.
Diferenciación
Se diferencia en que no tiene que estar instalado el software en su PC, sino que teniendo una PC y conexión a internet: lo podrá usar del navegador que Ud. acostumbra (por ejemplo Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.).
La ventaja es que no necesita licencia en este caso, solo tendra vinculada para el uso una cuenta de mail de Gmail (también de Google), la cual le da la potencia de espacio suficiente para guardar sus documentos. Otra ventaja lo da para aquellos que interactuan con varias PCs que sus documentos no estaran asociados a una PC, sino que tan solo teniendo una PC con conexión a Internet prodrá trabajarlos.
Algunas Experiencias con Writely
Corrupción de Archivo Word: hasta ahora cuando se rompia un archivo Word y queria abrirlo con el mismo Microsoft Word no se podia, entonces usaba algunos metodos, he probado ya varios archivos dañados que los lea con el writely y anduvieronn muy bien.
Copiar y Pegar: cuando uno copia y pega de un HTML a un Word, Power Point, etc. no siempre sale como uno espera ya que ahi otras cosas en el intercambio que a veces según la versión complican esta función simple de copiar y pegar lo que vemos en la web. He probado esto con el Writely y me saco de un apuro ya que se comporto mejor que el Word, osea la información estaba completa.
Hecharle un vistazo
http://www.writely.com/

Bueno, espero le sirva la información y nos leemos.

Rubén Arno Waltner
PC & SERVICE
E-mail: pcyservice@yahoo.com.ar

¿Preparate para Windows Vista?

¿Requisitos de Sistema ?

Si tenes una PC con Windows XP fijate si tu PC correra en Windows Vista o tenes que agregarle algo, si tenes que comprar una nueva fijate que ya te sirva para la nueva versión del Sistema Operativo Microsoft: Windows Vista.

PC apta para Windows Vista, como mínimo
  • Un procesador moderno (al menos 800 MHz1).
  • 512 MB de memoria del sistema.
  • Un procesador de gráficos apto para DirectX 9.
PC preparada para Premium, como mínimo
  • Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz1.
  • 1 GB de memoria del sistema.
  • Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria gráfica (mínimo)2, Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel.
  • Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre.
  • Unidad de DVD-ROM3.
  • Capacidad de salida de audio.
  • Capacidad de acceso a Internet.
Bueno, espero les sirva la información a la hora de renovar o adquirir un equipo de PC.

Rubén Arno Waltner
PC & SERVICE
E-mail: pcyservice@yahoo.com.ar

Fuente: http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/getready/capable.mspx

domingo, septiembre 03, 2006

Google estrena paquete de aplicaciones online para empresas

Agrupados bajo la denominación “Aplicaciones para su dominio”, Gmail, Google Talk, Calendar y Page Creador, formarán parte de una suite gratuita de programas online que estarán disponibles a partir del lunes para las pequeñas empresas y universidades.

Esta versión gratuita se financiará a través de la publicidad y la idea de Google es lanzar una versión paga a fin de año que ofrecería más capacidad en las cuentas de correo electrónico y soporte técnico, entre otras mejoras.

"Si lo hacemos bien tendremos lo mejor de ambos mundos, un software muy amable para el consumidor pero también programas comerciales con bajo costo", afirmó Ave Girouard, director general de la división de Google que se encarga de vender el software a las empresas.
Fuente: www.noticiasdot.com

Firefox apuesta a favor del P2P

Mozilla apuesta al P2P y presentó una nueva herramienta. Se llama AllPeers y ya está disponible con el navegador Firefox. Su lema es: "Comparte exactamente lo que quieras, exactamente con quien quieras", y permitiría crear una red de contactos personal.

Firefox se inclina a favor del P2P. El software se llama AllPeers y acompañará al navegador. Los usuarios podrán compartir lo que quieran: desde archivos hasta páginas Web. La idea es que creen una red de contactos personales para intercambiar información.

"El sistema usa la red BitTorrent para el intercambio de archivos", según El Mundo. Se busca que el usuario pueda compartir información fácilmente: la herramienta permitirá arrastrar y pegar archivos con quien se quiera intercambiar datos de diversa índole.

Mozzilla también pretende que Allpeers ayude a crear una red de contactos personal y privada. Quien desee ser parte de una red de algún usuario, tendrá que solicitarlo y esperar a ser aceptados.

"Además, se pueden crear grupos y subgrupos de personas para compartir archivos individualmente o de forma conjunta", publicó El Mundo.

Este no es el único sistema P2P online, pero sus cualidades permiten organizar contactos de un modo distinto, y ello lo hace más fácil de usar que otros programas que deben instalarse en la computadora. Por el momento, AllPeers funciona sólo en Firefox. Esta cualidad podría suponer un empuje para la expansión del navegador de Mozilla.

Siguen las novedades con Windows Vista: Almacenamiento de 2GB en línea

LiveDrive
Microsoft ofrecerá 2 GB de almacenamiento gratuito

El nuevo servicio LiveDrive de Microsoft proporcionará 2 GB de espacio gratuito de almacenamiento en línea. LiveDrive es una de las novedades anunciadas para el lanzamiento de Windows Vista.
Diario Ti: "Muy probablemente, la versión básica de LiveDrive pondrá a disposición de los usuarios 2 GB de almacenamiento. Quienes necesiten más espacio podrán comprarlo", informó John Hodgson, representante de Microsoft, a la publicación Tech Ed realizada en Sydney, Australia, la semana pasada.
El espacio de almacenamiento estará disponible como un disco en red accesible desde el escritorio de Windows Vista, explicó Hdgson. Google ofrece casi 3 GB de espacio gratuito de almacenamiento. Con LiveDrive, Microsoft intenta probablemente competir en ese segmento con el gigante de las búsquedas.
En este contexto, tambikén será interesante ver las eventuales medidas que Apple adopte. Actualmente, Apple cobra 100 dólares anuales a quienes deseen almacenar 1 GB en su servicio iDisk.
Fuente: Diario TI

Microsoft y Yahoo! se unen contra Google y Apple

La guerra por ganar cuota de mercado en Internet, que desde hace un tiempo está enfrentando a las grandes compañías del sector tecnológico, volvió a hacer acto de presencia tras el toque de campana de ayer de la sesión de Wall Street. Esta vez los protagonistas han sido Yahoo! y Microsoft.

Si ayer se supo que el consejero delegado de Google se integró en el consejo de administración de Apple, pocas horas después Yahoo! desveló que va a poner sus servicios de búsqueda en Internet y correo electrónico disponibles para los usuarios de teléfonos móviles que operan con sistemas Windows Mobile de Microsoft. Los servicios “Yahoo! Go For Mobile” que estarán disponibles en los teléfonos “smartphones”, como el Motorola Q, incluyen noticias, álbumes de fotos y agendas, según el gigante de las búsquedas en Internet.

A su vez, Microsoft se hace con un socio de gran relevancia en su batalla particular con Symbian y Palm en el negocio de los sistemas operativos para telefonía móvil.

Google expande su servicio de libros para permitir la impresión

Fuente: ABC.es

Agencias/ San Francisco
El líder de los motores de búsqueda en Internet, Google, expandió su servicio de libros para permitirles a los usuarios bajar archivos de clásicos literarios e imprimirlos en forma gratuita, según informó hoy la empresa con sede en Mountain View, California.
El nuevo servicio se aplica a libros cuyos derechos de autor hayan expirado. Las obras que aún estÙn protegidas seguirán apareciendo sólo en formato estrictamente limitado a unos pocos extractos.
El programa es una extensión del servicio de búsqueda de libros implementado junto con importantes universidades, diseñado para colocar libros en la web y permitir que la gente los lea en pantalla.
Google apoya el servicio exhibiendo avisos con pequeños textos generados por palabras clave en sus páginas de resultados de búsqueda.
Esta jugada, que podría representar un desafío a las librerías tradicionales, forma parte de la implacable expansión de Google en nuevas áreas de Internet.
A principios de esta semana la compañía anunció su ambiciosa alianza con la subastadora online eBay, para proveer servicios de publicidad y comunicaciones telefónicas por Internet a nivel internacional.
Google también informó el lunes pasado que planea ofrecer un paquete gratuito de software diseñado para pequeñas empresas y otras organizaciones, en competencia directa con los productos Office de Microsoft.