Información para Usuarios de Computadoras

jueves, diciembre 07, 2006

MS endurece posición frente a la piratería

Las versiones ilegales de Windows Vista paralizarán el PC

[ 06/10/2006 - 08:25 CET ]

Con Windows Vista, Microsoft llevará la protección de propiedad intelectual a un nuevo nivel. Lisa y llanamente, el PC dejará de funcionar si el usuario instala software ilegal.

Diario Ti: Según Microsoft, el sistema operativo desactivará inicialmente las funciones más avanzadas y menos usadas. Posteriormente limitará el acceso a programas como Outlook e Internet Explorer, que no podrán ser usados por más de una hora a la vez.

Un "candado" en el PC
La situación anterior ocurrira mientras el sistema bombardea la pantalla con advertencias. Al cabo de 30 días, el PC quedará prácticamente inservible a menos que el usuario ceda y compre una licencia de Windows Vista.

Cuando la computadora queda bloqueada por Microsoft, el usuario sigue teniendo la posibilidad de acceder a los documentos almacenados en el disco duro. Sin embargo, no puede hacerlo desde el sistema operativo ni tampoco con alguno de los programas de Microsoft. Sin duda, de esa forma la compañía se protege contra eventuales demandas por prohibir el acceso a material creado por terceros. Sólo sus propias aplicaciones dejarán de funcionar.

Juego de gato y ratón
La duda es si acaso esta vez los hackers también logren detectar y desarmar el código que activa la protección anticopia, de forma que Windows Vista no pueda ser controlado remotamente por Microsoft.

A pesar de que Microsoft desde ya aplica una práctica similar, aunque menos severa, con Windows XP, alrededor de un tercio del software usado en todo el mundo sigue siendo ilegal.

martes, diciembre 05, 2006

Francia sustituirá Windows por Linux

Parlamento galo

[ 04/12/2006 - 08:06 EST ]

El Parlamento de Francia iniciará en 2007 un proyecto tendiente a cambiar todos los sistemas operativos Windows por el sistema de código abierto Linux.

Diario Ti: El proyecto implica que los legisladores franceses no sólo cambiarán el sistema operativo en sus estaciones de trabajo, sino también el software ofimático será sustituido por alternativas de código abierto.

A partir del próximo verano boreal, 1.154 estaciones de trabajo comenzarán a ejecutar Linux, OpenOffice y Firefox. Por el momento se desconoce qué programa de correo electrónico usarán los legisladores, escribe CNET.

Según un portavoz de la administración del Palamento, tampoco se decide aún qué distribución de Linux será la seleccionada.