Información para Usuarios de Computadoras

domingo, abril 22, 2007

Dell vuelve a vender ordenadores con XP en lugar de Vista

sábado, abril 14, 2007

Microsoft tendrá que especificar qué Vista va con cada PC

A partir de ahora, la etiqueta de “Windows Vista capable”, comúnmente usada para promocionar aquellos equipos de gama básica y media, deberán indicar claramente si solamente pueden ejecutar Windows Vista Basic. Esta medida afecta también a los fabricantes de hardware que, en los logos autoadhesivos avalados por Microsoft, deben ser claros con respecto a las compatibilidades de los equipos con Vista.

Un tribunal estadounidense dio la razón a una mujer que demandó a Microsoft por que su PC no podía ejecutar la versión Premium. Todo empezó cuando adquirió una flamante PC nueva con la etiqueta “Windows Vista Capable”, es decir apta para ejecutar la última versión del sistema operativo de la compañía.

La realidad con la que se tropezó fue que, a pesar de la etiqueta que lucía la PC, solamente podía ejecutar la versión más básica de Windows Vista y no era compatible con las exigencias de hardware que demandaba la versión más poderosa, “Premium”.

La mujer demandó a Microsoft por publicidad engañosa y un tribunal hizo lugar a su querella. En su auto, el Tribunal exige a Microsoft y a los fabricantes que indiquen claramente en sus etiquetas con qué versión de Windows es compatible el equipo para terminar con la confusión de indicaciones genéricas.

Microsoft declaró que se esforzó por aclarar siempre de que existían distintas versiones de Vista, aunque esto no fuera legible en los logos autoadhesivos incluidos en cada PC.

martes, abril 03, 2007

Un nuevo competidor para HD-DVD y Blu-Ray, el Teradisc

Firefox roza el 25% de uso en Europa

Duelo de navegadores

[ 02/04/2007 - 07:54 CET ]

El uso del navegador Firefox sigue ganando terreno, particularmente en Europa. Aunque Microsoft sigue dominando con Internet Explorer, Firefox mantiene posiciones en el duelo de las nuevas versiones: Internet Explorer 7 domina en 16 de los 30 países europeos, pero Firefox 2 ha conquistado los otros 14.

Diario Ti: El estudio sobre la difusión de Firefox se realizó entre el lunes 5 y el domingo 11 de marzo de 2007 en 91.663 sitios Web auditados por XiTi. Los resultados se han comparado con los de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2006. Los resultados de la batalla Firefox 2 / Internet Explorer 7 son los de las semanas comprendidas entre el 24 de julio de 2006 y el 11 de marzo de 2007.

En el conjunto de países europeos objetos del estudio de XiTi, la tasa de uso de Firefox ha pasado del 23,2% al 24,1% entre la semana del 20 al 26 de noviembre de 2006 y la semana del 5 al 11 de marzo de 2007. En la República Checa se ha registrado la progresión más pronunciada en puntos: del 26,7% al 31,5% (es decir, +4,8 puntos en la tasa de uso de Firefox) y en porcentaje: +18%. Entre los 30 países europeos estudiados, cinco han visto como su tasa disminuye en relación con noviembre de 2006: Hungría (-3,9 puntos), Dinamarca (-1,7 puntos), Estonia (-1 punto), Países Bajos (-0,7 puntos) e Italia (-0,5 puntos).

Eslovenia sigue a la cabeza de los países europeos con una tasa de uso en fuerte progresión: 44,5% en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007; es decir +4 puntos respecto a la semana del 20 al 26 de noviembre de 2006. Finlandia conserva el segundo puesto (+2 puntos) y Croacia consigue el tercer puesto con una tasa del 36,5% (+3,7 puntos), seguida por Alemania y Eslovaquia.

Para Internet Explorer 7, Francia ostenta la tasa de uso más alta de toda Europa con el 33,2%. El Reino Unido se encuentra en segundo lugar con el 32,3%, y luego están Suiza (31,5%), Irlanda (29,7%) y Países Bajos (29,5%).