Información para Usuarios de Computadoras

domingo, octubre 14, 2007

KOffice 2.0 será multiplataforma

Office gratuito, de IBM


La empresa lanzó Lotus Symphony, un paquete que permite crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Se puede bajar gratis de la Web y también se encuentra incluido en el producto de software de colaboración Lotus Notes 8.

El software está disponible en www.ibm.com/software/lotus/symphony. Hay tres aplicaciones que constituyen el núcleo de Lotus Symphony: Documentos, Hojas de Cálculo Presentaciones. Estas herramientas se han diseñado para poder cubrir la mayor parte de las tareas que se realizan en una oficina y funcionan con los sistemas operativos Windows y Linux.

Puede utilizarse con muchos formatos, entre los que se encuentran Microsoft Office y Open Document Format (ODF) y además permite exportar los documentos al formato PDF.

Proporciona a los usuarios la libertad de crear y compartir información, así como de reutilizar los contenidos de forma instantánea desde una amplia variedad de aplicaciones. Además, al estar basado en el estándar ODF, permite que las organizaciones puedan acceder a sus documentos así como utilizarlos y mantenerlos a lo largo del tiempo sin tener que preocuparse por los licenciamientos del software o el pago de tasas.

Las compañías pueden integrar las herramientas de Lotus Symphony en sus aplicaciones fácilmente, así como crear aplicaciones compuestas que permiten a los usuarios trabajar en una simple vista y presentar datos de múltiples fuentes de forma simultánea.

Hace unos días, IBM había anunciado su incorporación a la comunidad OpenOffice.org, con la intención de realizar importantes contribuciones técnicas y de recursos.

El sistema operativo Leopard requiere usar computadoras nuevas

Requisitos de hardware

[ 27/09/2007 - 08:25 CET ]

Si su computadora Macintosh tiene una antigüedad mayor que cinco años, es muy difícil que vaya a funcionar con el sistema operativo de Apple, OS X Leopard.

Diario Ti: Al parecer, G4 es demasiado anticuado para el nuevo sistema operativo de Apple.
Según fuentes anónimas consultadas por Apple Insider, el nuevo producto será lanzado durante el mes de octubre, conforme al plan original de lanzamiento. Según trascendió, Apple ha incrementado los requisitos de hardware necesario para ejecutar el programa satisfactoriamente.

Los usuarios que deseen ejecutar Leopard OS X deberán contar al menos con un procesador de 867 MHz, 512 MB en RAM, 9 GB de espacio disponible en disco, reproductor DVD y Firewire.

Lo anterior implica que computadoras como Power Book G4 Titanium, PowerMac G4 Quicksilver, iMac G4, iBook G4 y eMac a 800 MHz no podrán ser usadas. La causa de las especificaciones incrementadas para el sistema es que en las pruebas realizadas tomó mucho tiempo ejecutar Leopard OS X en las antiguas computadoras Macintosh.

La información, aunque no confirmada, hace surgir especulaciones en el sentido de que el nuevo sistema operativo de Apple dejará definitivamente en la obsolescencia a las antiguas computadoras Macintosh. Las computadoras basadas en procesadores de Intel han estado en venta desde 2006.

Fuente: Apple Insider

Adobe presenta versión gratuita en línea de Photoshop


Photoshop Express
[ 11/09/2007 - 07:54 CET ]




Por primera vez, Adobe ha presentado la versión en línea gratuita del popular programa gráfico Photoshop.


Diario Ti: En una conferencia realizada en Las Vegas, EEUU la semana pasada, Adobe presentó por primera vez la próxima versión de Photoshop online, que estará disponible gratuitamente en Internet. Photoshop Express ofrece una serie de funciones sencillas del paquete gráfico, y complementará productos existentes como Photoshop Creative Suite 3 y Photoshop Elements.

El nuevo programa en línea es ejecutado como una aplicación Flash en el navegador. Adobe ofrece actualmente una versión gratuita de Premiere Express, programa de edición de vídeo basado en Flash.

Adobe no ha proporcionado una fecha concreta para el lanzamiento de Photoshop Express. En febrero pasado, Adobe anunciaba sus planes de lanzar un programa gráfico disponible en línea, que sería concluido en 3-6 meses. Todo indica que el desarrollo ha tomado más tiempo del previsto inicialmente.

Etiquetas: