Información para Usuarios de Computadoras

jueves, junio 26, 2008

Sincronizar Marcadores "Favoritos" en Mozilla Firefox


Marcadores o Favoritos

Esta herramienta es que poseen los navegadores como Mozilla Firefox e Internet Explorer es muy util para no buscar dos veces una direccion en internet y ir armando nuestra propia agenda de direcciones donde buscar temas de interes.

Nuestro tiempo por la borda


Ahora si estamos acostumbrados a trabajar con marcadores o favoritos, y cambiamos de computadora, entre la computadora del trabajo, la de casa, la de un amigo o un ciber; encontramos que esta herramienta solo esta en una; y mas aun si por esas casualidades perdimos los marcadores o favoritos habremos perdido tiempo navegado. Una alternativa de solucion a esto puede ser...


Foxmark
Es una herramienta que Sincroniza Marcadores para Mozilla Firefox de varias computadoras, utilizando una cuenta foxmark en internet como comun denominador. Se instala como un agregado del navegador Mozilla Firefox y puedo tener mi favoritos desde cualquier PC que le instale este soft y vincularlo a mi cuenta foxmark. Esta para probarlo, animense.


Principales funciones


Sincroniza los cambios de marcadores de todas sus computadoras.



Copia de respaldo automatica de los marcadores despues de cambios.


Siempre tiene acceso a sus marcadores desde pagina.



Espero haberles sido util y quedo a su disposicion para cualquier consulta.

Rubén Arno Waltner
PC & SERVICE Soluciones Informaticas

Etiquetas: , ,

sábado, junio 21, 2008

Mozilla finalmente lanzó FireFox 3


La fundación Mozilla lanzó ayer en internet la nueva versión de su navegador Firefox, el principal competidor del Internet Explorer de Microsoft, y que conquistó en dos años a cerca del 20% del mercado mundial.

Firefox 3 puede ser descargado en forma gratuita en 50 idiomas, presenta 15.000 mejoras con respecto a la versión anterior, y es más veloz que su predecesor, gracias a un nuevo motor de representación, que permite cargar páginas web de dos a tres veces más rápido que en la versión anterior, aseguró Mozilla en un comunicado.

Además, la tercera edición del navegador se adapta mejor a los hábitos de los usuarios, con nuevas opciones de personalización, utiliza menos memoria, e incluye un renovado diseño de ‘redireccionado’ de páginas.

Otra novedad es una barra de herramientas inteligente, que sugiere sitios que tengan algún vínculo con los consultados anteriormente, la incorporación de un botón permite agregar un marcador en un ‘click’, y nuevas opciones de zoom.

Asimismo, Firefox 3 cuenta con fortalecidas herramientas de seguridad contra virus y programas espías y permitirá gestionar tareas tales como participar en subastas on line, subir fotos digitales, comprobar el parte meteorológico y escuchar música desde la comunidad del propio navegador.

Fuente: http://www.redusers.com/noticias/mozilla-finalmente-lanzo-firefox-3

Etiquetas:

lunes, junio 09, 2008

QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS ACTUALIZACIONES EN WINDOWS.

QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS ACTUALIZACIONES EN WINDOWS.



Muchas veces nos preguntamos ¿qué importancia tienen las actualizaciones en nuestro sistema operativo?, y la respuesta a esta pregunta es muy fácil. Son fundamentales.

Hay muchos críticos que alegan que Windows tiene un excesivo número de actualizaciones, que muchas son inútiles, que si no se deben instalar.

Lo primero que hay que saber a este respecto es que, evidentemente, un desarrollador de software no hace actualizaciones porque no tenga nada mejor que hacer, las hace porque considera que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema.

Además hay varios tipos de actualizaciones. Estas actualizaciones, centrándonos en las distintas versiones de Windows, reciben diferentes nombres, aunque sus funcionalidad es muy similar. Veamos cuales son estos tipos de actualizaciones, dependiendo de la versión de Windows:

Windows Vista:

- Actualizaciones importantes:
Son aquellas actualizaciones que influyen directamente en el desempeño del sistema o en su seguridad.

- Actualizaciones recomendadas:
Son aquellas actualizaciones que suponen una mejora sobre el sistema, aunque no influye directamente en su desempeño o seguridad. En esta categoría se incluyen, por ejemplo, actualizaciones de drivers incluidos en Windows. En el caso de Windows Vista Ultimate se incluyen también en esta categoría los MUI de idiomas.

- Actualizaciones opcionales:
Son actualizaciones que no suponen en realidad ninguna mejora sobre el sistema, como pueden ser programas anexos (por ejemplo, el Windows Live Messenger).

Las actualizaciones de las definiciones de Windows Defender se consideran como actualizaciones importantes, ya que inciden directamente en la seguridad de nuestro sistema.

Windows XP:

- Actualizaciones de alta prioridad:
Incluyen todas las actualizaciones que afectan a la seguridad y al rendimiento del sistema.

- Actualizaciones opcionales:
Son el resto de actualizaciones. Se dividen a su vez en actualizaciones de softwrae y actualizaciones de hardware.

Pero ¿cual es el motivo de estas actualizaciones? Pues, en contra de lo que muchos piensan, no todas son debidas a fallos en el desarrollo del sistema (aunque algunas sí que lo son), la mayoría de las veces son mejoras desarrolladas con el tiempo para atender nuevas necesidades, dar soporte a nuevas tecnologías y, sobre todo, cubrir vulnerabilidades en la seguridad que van surgiendo con el paso del tiempo. Esto último no siempre es posible preveerlo cuando se está desarrollando el SO, ya que en la mayoría de los casos se trata de amenazas o formas de intrusión en el sistema que con los sistemas y medios de desarrollo del SO no es posible localizar a priori, y que no se desarrollan hasta que el SO no está en el mercado.

Sobre el tema de las vulnerabilidades (que muchos, intencionadamente y la mayoría de las veces sin ningún conocimiento de causa, achacan a un mal desarrollo de Windows) ocurre algo similar al desarrollo de antivirus. ¿Alguien piensa que es posible desarrollar un antivirus eficaz para un virus que aun no ha salido, sin saber ni como va a ser éste ni los efectos que va a tener ni su morfología? Pues algo similar pasa con las actualizaciones para corregir vulnerabilidades. Hasta que éstas no se producen y se saben sus efectos y qué vías utilizan no es posible preveer una defensa eficaz contra las mismas.

Todo esto hace que sea imprescindible tener nuestro Windows correctamente actualizado para su buen funcionamiento. Y el motivo de que Windows tenga el mayor número de actualizaciones que afectan a la seguridad (aunque estas han bajado muchísimo en Windows Vista) se debe simplemente a que es el SO más extendido y más atacado de todos los existentes.
Es más, si tenemos en cuenta las vulnerabilidades habidas y detectadas y las comparásemos con la cantidad de gente a nivel mundial que están continuamente intentando localizar estas vulnerabilidades (y os puedo asegurar que son miles), se puede considerar al Windows como un sistema operativo bastante seguro.

Muchos se pueden preguntar ¿pero es posible mantener un SO sin actualizar?
Bueno, en cuanto a Windows, poderse se puede, pero claro, nuestro sistema va a ser cada vez más vulnerable e incluso limitado a la hora de ampliar nuestro equipo o simplemente instalar nuevos programas. Un claro ejemplo de esto son las actualizaciones relativas a NET.Framework, necesarias en la actualidad para la instalación de casi todo el software que se está desarrollando.

Pero no todas las actualizaciones tienen la misma importancia. Una actualización importante (en el caso de Windows Vista) o una actualización de alta prioridad (en el caso de Windows XP) sí que es fundamental instalarla, pero no ocurre lo mismo con el resto de actualizaciones, y una vez visto de que se trata, podemos optar por instalarla o no, ya que a veces son actualizaciones que no nos afectan en absoluto, ya que suponen mejoras que no vamos a utilizar, normalmente por ir dirigidas a un tipo de usuario o utilización de Windows muy concretos, como puede ser el caso de actualizaciones que afectan tan solo a usuarios corporativos y de grandes redes, o bien tratarse de actualizaciones de drivers en los que utilizamos los drivers del fabricante..

Posibles efectos de no tener Windows correctamente actualizado:

los efectos de no tener Windows correctamente actualizados son muchos, y van desde fallos en la instalación de programas actuales hasta vulnerabilidad de nuestro sistema y malfuncionamiento de hardware añadido que necesita hacer uso de algunas de las implementaciones que se hacen en las actualizaciones.

Actualizaciones de programas:

Pero no son sólo Windows u otros sistemas operativos los que se actualizan. Son muchos los programas (sobre todo antivirus) que se actualizan de forma más o menos automática, y no sólo en lo relativo a actualización de definiciones de virus (lo que en ese aspecto es similar a lo que Windows hace con Windows Defender), sino actualizaciones del programa en sí mismo, y con esto no me refiero a la salida al mercado de nuevas versiones, sino de actualizaciones a las versiones en vigencia.

La importancia de instalar estas actualizaciones es comparable a la de instalar una actualización del sistema operativo, sólo que limitado al uso de dicho programa.



Fuente
Autor: almalasi - Enviado con fecha: 06-06-2008 12:36:48 -
http://www.configurarequipos.com/doc872.html

Etiquetas: ,