Información para Usuarios de Computadoras

domingo, octubre 08, 2006

Verbatim anuncia discos HD-DVD de 15 GB para fin de mes

[ 05/10/2006 - 07:57 CET ]

Con los nuevos discos HD DVD-R de 15GB los usuarios podrán almacenar cantidades razonablemente grandes de información en Alta Definición (HD).

Diario Ti: Verbatim anunció que lanzará al mercado sus nuevos discos grabables HD-DVD a finales de octubre de 2006. Con una estructura similar a la de un disco DVD, el HD DVD-R de Verbatim tiene 15GB de capacidad en una sola capa y se fabrica en las instalaciones de producción de DVD de alta tecnología de Mitsubishi Kagaku Media (MKM) en Singapur.

MKM ha desarrollado un nuevo polímero de grabación específico para los HD DVD-R. El nuevo polímero es muy sensible a la luz del láser azul y minimiza las interferencias térmicas entre marcas de datos, este punto es clave ya que la densidad del HD DVD es 3,5 veces mayor que la de un DVD Standard. Las características del nuevo polímero permiten al disco HD DVD-R de Verbatim alcanzar un nivel de escritura de datos y compatibilidad de reproducción óptimo.

“La experiencia de MKM en el desarrollo de materiales para DVD y en tecnología para producción masiva se traduce directamente en la obtención de discos HD DVD de alta calidad. Utilizaremos la ventaja que nos proporciona esta experiencia para continuar liderando el mercado como marca preferida tanto por los profesionales como por los consumidores, también con los HD DVD", explica Torsten Leye, Product Manager de Verbatim.

Fuente: Diario IT