Información para Usuarios de Computadoras

martes, noviembre 11, 2008

AVG 8 / 7.5 - Nod32 3.0 y Windows XP SP2 fue victima de un troyano y dejo sin funcionar a varios equipos


Atención !!!

Si tenes Sistema Operativo Windows XP SP2 y el antimalware AVG 8.0 Free Edition, AVG 7.5 Free Edition, Nod32 3.0, chequea las actualizaciones del sistema operativo y la actualización del Antimalware.

En el día de ayer entraron varios equipos con el mismo sintoma.

"No levanta el Sistema Operativo y se reinicia la PC"

1) Cuando estaba bien la PC les salio un cartel haciendo referencia a un troyano, de esos engaños que suelen dar vuelta por ahi (pero no pude determinar el origen del cartel) al cual los usuarios aceptaron.

2) Todo funciono igual pero al apagar la PC, cuando se la volvio a usar comenzo con el sintoma que no levantava el sistema operativo y se reinicia la PC.

3) Analizando el reinicio de la PC se debia al siguiente error que reportaba el sistema operativo windows xp sp2

CASO1

STOP: C0000135 {No se puede encontrar el componente}
Error al inicar la aplicación porque no se encontro user32.dll.
La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

CASO2

STOP: C0000135 {No se puede encontrar el componente}
Error al inicar la aplicación porque no se encontro winsrv.
La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

CASO3

STOP: C000021a {error grave del sistema}
El proceso del sistema windows Logon Process termino inesperadamene con un estado 0x0000005 (0x00000000 0x0000000).
Se ha apagado el sistema.




Para corregir este problema restaurar el Sistema Operativo con el CD instalador, (no entrar a la consola de restauración sino restaurarlo) luego instalar un Antimalware AVG actualizado o uno nuevo según su preferencia y desinfectar.

Bueno, espero haberles sido util y nos leemos.


Rubén Arno Waltner
PC & SERVICE Soluciones Informáticas
E-mail: pcyservice@yahoo.com.ar
Blog: http://pcyservice.blogspot.com/




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