Información para Usuarios de Computadoras

lunes, febrero 19, 2007

Iomega anuncia su nuevo STORCENTER PRO NAS 150d

Rango terabyte

[ 16/02/2007 - 08:05 CET ]

Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder mundial en soluciones para almacenamiento y protección de datos, ha anunciado hoy la disponibilidad en todo el mundo del nuevo y asequible servidor Iomega® StorCenter™ Pro NAS 150d Server, una solución de almacenamiento en red potente y rentable para las pequeñas empresas y usuarios domésticos.


Diario Ti: “Hoy día, millones de pequeñas empresas y hogares confían ya en una red para compartir y consolidar datos o para compartir una conexión de internet o impresora", dijo Tom Kampfer, Presidente y Director de Operaciones de Iomega Corporation. “Para estos usuarios, el nuevo servidor Iomega StorCenter Pro 150d NAS es un producto innovador que ofrece la mejor combinación de funciones y rendimiento (incluyendo la capacidad de realizar un cambio de unidad de disco en caliente), software y soporte técnico disponible actualmente en el mercado. El StorCenter Pro 150d NAS Server ofrece a los usuarios una ubicación para copia de seguridad sin competencia para todos los ordenadores que tengan en la red. También les proporciona un lugar seguro para los archivos empresariales, para fotos, música, contenido multimedia, y otros tipos de datos. Y con el modelo de 1TB del 150d disponible por menos de 800 euros, las pequeñas empresas y los usuarios domésticos pueden ahora disfrutar de una solución de almacenamiento en red propia a un precio fantástico".

En la presentación de hoy se han incluido dos modelos del nuevo servidor Iomega StorCenter Pro NAS 150d: un modelo de 1TB que consta de cuatro discos duros SATA II 250GB de cambio en caliente, y un modelo de 2TB consistente en cuatro discos duros SATA II de 500GB y con cambio en caliente.*

Ambos modelos del StorCenter Pro NAS 150d Server pueden configurarse para funcionar como RAID 0 (intercalado), RAID 1 (en espejo), o RAID 5 (intercalado y paridad). La configuración RAID 0 proporciona el máximo rendimiento y capacidad de trabajo, el RAID 5 proporciona la máxima seguridad para los datos, protegiendo todos los datos incluso en el caso de un fallo de unidad de disco duro.

Elementos esenciales para el almacenamiento conectado a la red – y extras a un precio estupendo
Al crear el servidor StorCenter Pro NAS 150d, Iomega estudió las bases del Almacenamiento conectado a la red (NAS), haciendo prioritario la calidad y simplicidad para el usuario doméstico y las pequeñas empresas. El resultado es un dispositivo rápido, silencioso y fácil de usar. Un puerto Ethernet de capacidad Gigabit acelera el rendimiento en la red, y el software Discovery Tool de Iomega hace la instalación prácticamente automática. El servidor StorCenter Pro NAS 150d ofrece RAID 0, 1, y 5, que lo hacen compatible con los ordenadores que utilicen los sistemas operativos Windows, Unix, Linux y Mac. La funcionalidad de servidor de impresión para hasta cuatro impresoras viene incorporada; sólo hay que conectar la impresora a la interfaz USB 2.0 incluida. Para hacer copias de seguridad desde los PC cliente, Iomega incluye también una licencia para 5 clientes para el software Retrospect® Express de EMC®.

El nuevo servidor Iomega StorCenter Pro NAS 150d es uno de los primeros productos a escala terabyte a este nivel de precio en ofrecer unidades realmente intercambiables en caliente. Esto significa que uno de los cuatro discos duros puede extraerse del 150d mientras está funcionando, para insertar un nuevo disco. La unidad NAS integra entonces el nuevo disco en la configuración existente RAID 1 o 5 sin ningún tipo de interrupción ni caída del sistema. Iomega es pionero en poner esta característica de "primera categoría" a la disposición de los usuarios del sector de las pequeñas empresas y las oficinas domésticas.

Software incluido
Para asegurar un almacenamiento seguro y una copia de seguridad y recuperación de desastres libre de problemas, todos los servidores StorCenter Pro NAS 150d incluyen cinco licencias de cliente para el software Retrospect® Express de EMC®. Retrospect Express proporciona a los usuarios de Windows® y Mac® una protección automatizada, fiable, y de bajo coste. Su galardonado diseño facilita la configuración y gestión de copias de seguridad altamente eficientes en cualquier ordenador personal, simplificando en gran medida la recuperación de desastres. Los usuarios pueden hacer copias de archivos abiertos, verificar la integridad durante el copiado, hacer las copias programadas incluso sin tener que iniciar sesión, y recuperar archivos individuales o un sistema completo volviendo hacia atrás en cualquier punto en el tiempo.

Compatibilidad
Los Servidores Iomega StorCenter Pro NAS 150d son compatibles con los clientes que usan Microsoft Windows Vista/2000/XP Home/XP Professional/XP Professional x64, Mac® OS X 10.2.7 o posteriores, y distribuciones de Linux, incluyendo Redhat 9, Madrake 10, Debian 3.0, Gentoo, y FedoraCore 3. Los protocolos de archivo en red compatibles incluyen Microsoft, Linux/UNIX, Apple, Internet y FTP.

Precio y disponibilidad
Los Servidores StorCenter™ Pro NAS 150d de 1TB y 2TB, están disponibles ya al precio de 795 € y 1150 € respectivamente. (Todos los precios son recomendados de venta al público IVA excluido)

Acerca de Iomega
Iomega Corporation proporciona soluciones de almacenamiento fáciles de usar y de excelente relación calidad-precio, para ayudar al usuario a proteger, guardar de forma segura y compartir su valiosa información digital. Los galardonados productos de almacenamiento Iomega incluyen la plataforma REV® de Iomega®: la nueva unidad para copia de seguridad Iomega REV 70GB Backup Drive, disponible en las interfaces modelos USB 2.0 y ATAPI para el uso con servidores; la unidad Iomega REV 35GB Backup Drive, disponible en distintos modelos de interfaz informática para aplicaciones de copia de seguridad y archivo de sobremesa; y las dos soluciones de automatización REV: el autocargador con soporte REV 1000 Autoloader y el nuevo REV Loader 280 de formato sobremesa, que utilizan la unidad de copia de seguridad REV de 35GB. Iomega también ofrece sus unidades Zip® 100MB, 250MB y 750MB; discos duros externos de alto rendimiento Iomega y las soluciones para unidades de disco duro (HDD) como las nuevas unidades Iomega UltraMax 640GB Desktop Hard Drive y Iomega StorCenter™ Network Hard Drive, disponibles en diversas capacidades, incluyendo un nuevo modelo inalámbrico de 1 TB; unidades de memoria Iomega Mini USB Flash, unidades Micro Mini™ USB Flash; unidades externas de grabación CD-RW Iomega; unidades Super DVD de Iomega ; y las unidades de disco floppy con alimentación USB de Iomega. Con Iomega es fácil compartir los datos en casa y en el trabajo, con el software de grabación de CD HotBurn®. Para redes de pequeñas y medianas empresas, los servidores NAS de Iomega presentan capacidades desde los 160GB a los 2TB. Para disfrutar de una capacidad ilimitada y acceso en cualquier momento, desde cualquier lugar, Iomega ofrece su almacenamiento de seguridad en línea iStorage™ en varias capacidades para uso personal y profesional. Iomega también ofrece a las empresas y usuarios particulares una completa solución de servicios de recuperación de datos para recuperar los datos que pueden perderse por un fallo del hardware, corrupción de archivos, o medios deteriorados. Y en breve: los servicios de seguridad gestionados de Iomega para pequeñas y medianas empresas.

1 Comments:

  • La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadilla. Si en un momento dado necesitais recuperar datos de varios discos duros en raid os recomiendo las siguiente web : http://www.lineared.com/es/recuperar/raid-discos-duros.htm

    By Anonymous Anónimo, at 3:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home