Información para Usuarios de Computadoras

miércoles, abril 21, 2010

PIVOT - Innovación por parte de Microsoft Labs


PIVOT se trata de una aplicación independiente (cliente .NET) basada en las tecnologías web existentes, así como Seadragon y Deep Zoom de Microsoft para mostrar de una forma visual diferente los resultados de búsqueda vinculados a grandes cantidades de datos.

En Pivot las “colecciones” (XML + imágenes) son la pieza central de esta tecnología, combinando grupos de elementos similares para que los usuarios visualicen las relaciones entre las piezas individuales de información de un modo distinto.

Conceptualmente, una colección es como cualquier otro contenido de la web. Hay un conjunto de archivos en un servidor y un cliente local que sabe cómo desplegarlos. En la actual web, los archivos son tradicionalmente HTML e imágenes. En el caso de las colecciones, los archivos son cXML e imágenes en formato Deep Zoom (DZC). Dependiendo de si el usuario navega por las páginas web o las colecciones, Pivot usará el motor de renderizado de IE embebido (Trident) o el navegador de la colección para mostrar los archivos.


Aparte de que esta herramienta resulta una inmediata reacción a la solución de Google llamada Google Image Swirl, lo interesante, es que al visualizar patrones ocultos Pivot permite a los usuarios interactuar con miles de piezas de datos de una manera única.

Pivot está disponible como una vista previa técnica limitada en getpivot.com. Pivot “funciona mejor” en una PC con Windows 7 ó Windows Vista con Aero Glass activado y requiere .NET 3.5 Service Pack 1 y Internet Explorer 8.

Y si bien como toda innovación la veremos cambiar y le encontraremos sus defectos es una nueva forma de ver y relacionarse con los datos en la web que va a traer grandes repercuciones y nuevos desarrollos.

2 Comments:

  • The IP VOIP service providers have also extended their services from core areas to other distant areas of operation. Its user-friendliness too is markedly distinguishable and people have made it a point to make use of all its features to achieve connectivity.

    By Blogger Voip, at 12:06 p.m.  

  • Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss

    Catherine

    By Blogger Delirios de Muñekita CaT, at 4:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home