Información para Usuarios de Computadoras

jueves, julio 13, 2006

Microsoft y Yahoo comparten sus "messengers"

Microsoft y Yahoo comparten sus "messengers"

Luego de nueve meses de espera, cual embarazo, las más grandes compañías informáticas con más de 350 millones de usuarios en el mundo y con 15 idiomas de sus servicios de chat y mensajería de voz y video han comenzado a compartir su acuerdo en una versión Beta de la cual no se ha dado hasta el momento el link para su descarga.

Mario Romero/Redacción TransMedia.cl.- Esto implica que los usuarios de MSN podrán acceder directamente a las cuentas de los usuarios de Yahoo! Mesenger (se entiende que bajo el permiso del otro) y viceversa.

"Este es el primer puente entre ambos servicios globales", señaló el Vicepresidente Corporativo de Windows Live, Blake Irving a la prensa, y esperamos un incremento rápido de nuevos usuarios en las próximas semanas".

Los nueve meses de espera se entienden sobre la base de las pruebas de servers y de interconexión entre ambas gigantescas plataformas. "Fue verdaderamente dificil poder complementar técnicamente a ambos servicios" indicó Irving.

Definitivamente sólo habrá que esperar hasta el 1 de Octubre para comenzar de manera libre y oficial a interoperar mientras el rival (lider en el mercado norteamericano ) AOL y su servicio AOL Instant Messenger insta a Google y su servicio Google Talk a integrarse con ellos para así dar la competencia, pero Google en comunicado difundido a CNET ha señalado que ellos están abiertos a poder interconectarse con todos y que cuentan desde el comienzo con la tecnología para hacerlo.

Hay que recordar que AOL le pide a Google US$1 mil millones por quebrar cualquier arreglo que permita a esta última acceder a otras compañías de mensajería ( parece que en estos casos, el dinero no importa).

Por el momento entonces a prepararse para que (como debió ser desde el comienzo) se puedan derribar las absurdas barreras para así poder comunicarnos mejor.