Información para Usuarios de Computadoras

jueves, agosto 03, 2006

Compartir Archivos en Internet

Bajar música, bajar programas, bajar libros, bajar peliculas de internet

Si bien el paradigma de bajar MP3, MP4, y archivos en general es un tema abierto en la comunidad virtual y del mundo (por sus efectos economicos tanto para el usuario como para las empresas de música "discográficas y autores", productoras de films "peliculas y videos en general", y software "productos comerciales como sistemas operativos, juegos, etc."; hay temas legales que muchas veces hacen que estas prácticas sean delictivas; también es cierto que tal vez los que tienen efectos economicos negativos deberían adaptar sus productos y precios a este nuevo mundo. Pero en fin... la realidad que es una práctica que se da mucho en la vida de cada usuario de computadora y es tema de consulta permanente; motivado por esto encontrara en la sección "Enlaces" algunos de estos software que permiten compartir archivos.

¿Qué debo saber ?
  • No todos bajan el mismo tipo de archivos: asi que es bueno deferenciar que algunos productos son mejores bajando música que peliculas por ejemplo.
  • También las comunidades que comparten son diferentes y a veces tienen más de una cosa que de otra, por ejemplo hay comunidades que comparten archivos que son buenisimas pero en materiales en ingles y no nos son prácticas.
  • Hay que controlar tanto el uso como los efectos, por ejemplo que el soft no nos coma la conexión a Internet y que la computadora no se infecte en forma que no la podamos controlar.
  • Hay que entender que el soft es solo un medio, atras suele haber una comunidad de personas que tienen la práctica de compartir archivos y esto genera derechos y obligaciones dentro de la misma.
  • Ningun software perdura mucho en el tiempo con el mismo servicio, sino que tiende a mutar porque crece o porque es perseguido; motivo por el cual no conviene habituarse a un soft determinado
¿Cual elegir ?
En realidad solo hay que saber que es lo que consumo(música, libros, software, etc.), y probar periodicamente cual me resulta mejor; obviamente estar informado es fundamental.

Consejo
Cuando un soft pasa ha ser muy conocido o su comunidad muy grande aumenta la posibilidad de que sea más vulnerable a que nos contagie malwares o su performance ya no sea la misma.

Lista de algunos soft


Espero les sea util, y hasta la próxima.

Rubén Arno Waltner

PC & SERVICE Soluciones Informáticas
E-mail: pcyservice@yahoo.com.ar