Información para Usuarios de Computadoras

sábado, abril 14, 2007

Microsoft tendrá que especificar qué Vista va con cada PC

A partir de ahora, la etiqueta de “Windows Vista capable”, comúnmente usada para promocionar aquellos equipos de gama básica y media, deberán indicar claramente si solamente pueden ejecutar Windows Vista Basic. Esta medida afecta también a los fabricantes de hardware que, en los logos autoadhesivos avalados por Microsoft, deben ser claros con respecto a las compatibilidades de los equipos con Vista.

Un tribunal estadounidense dio la razón a una mujer que demandó a Microsoft por que su PC no podía ejecutar la versión Premium. Todo empezó cuando adquirió una flamante PC nueva con la etiqueta “Windows Vista Capable”, es decir apta para ejecutar la última versión del sistema operativo de la compañía.

La realidad con la que se tropezó fue que, a pesar de la etiqueta que lucía la PC, solamente podía ejecutar la versión más básica de Windows Vista y no era compatible con las exigencias de hardware que demandaba la versión más poderosa, “Premium”.

La mujer demandó a Microsoft por publicidad engañosa y un tribunal hizo lugar a su querella. En su auto, el Tribunal exige a Microsoft y a los fabricantes que indiquen claramente en sus etiquetas con qué versión de Windows es compatible el equipo para terminar con la confusión de indicaciones genéricas.

Microsoft declaró que se esforzó por aclarar siempre de que existían distintas versiones de Vista, aunque esto no fuera legible en los logos autoadhesivos incluidos en cada PC.