Información para Usuarios de Computadoras

martes, agosto 08, 2006

Nuevos procesadores Dual Core

Fueron presentados por Intel Argentina y permiten un ahorro de tiempo y energia

Presentados por la empresa Intel como los “mejores del mundo”, la nueva línea de procesadores Core 2 Duo y Core 2 Duo Extreme para desktops, laptops y estaciones de trabajo basados en la tecnología de 65 nanómetros. Estos, según la empresa, ofrecen una mejora del 40 por ciento con respecto a los primeros Core Duo y a su vez consumen un 40 por ciento menos de energía.

Los procesadores dual core poseen dos núcleos en un mismo chip, es decir que donde antes sólo entraba un micro, ahora hay dos. Esto se logró achicando el proceso de fabricación que ahora es de 64 nanómetros y utilizando nuevas tecnologías como Aisalantes de Silicona para reducir la emisión de calor, por lo que necesitan menos energía para mover un electrón a la misma velocidad.

La principal ventaja de estos procesadores radica a la hora de realizar múltiples tareas , logrando una reacción mejorada. Así, es posible usar la PC para ver TV, películas, videos, fotos, jugar, chequear los mails, navegar por Internet, trabajar, hablar por teléfono, realizando varias de estas tareas de forma simultánea.

La familia de procesadores de doble núcleo de Intel se basa en la microarquitectura Core, diseñada para garantizar rendimiento poderoso con poco consumo de energía.

Mejora el rendimiento del sistema ocultando la latencia de la memoria, y optimizando así el uso del ancho de banda de datos de computación disponible para proporcionar datos al procesador en el momento y en el lugar que se necesitan. Además de la reducción de energía, esto se traduce en una mejora del rendimiento ya que permite que un núcleo utilice todo el cache mientras el otro núcleo se mantiene inactivo. Asimismo, muchos de los productos también ofrecerán una selección de tecnologías integradas como Virtualization Technology y Active Management de Intel.

Aún no están disponibles los valores de los procesadores en Argentina, pero para tener una referencia de lo que costarán, el micro tope de gama de la nueva línea Core 2 Duo Exteme, es decir, el X6800 de 2.93 GHz, vale en Estados Unidos alrededor de 1150 dólares.

Fuente: http://www.tectimes.com/expandit/