Información para Usuarios de Computadoras

martes, mayo 01, 2007

En Argentina sólo 15 de cada 100 PCs soportarían Windows Vista

De acuerdo a distintos fabricantes y vendedores del país, el carácter lento de la migración hacia Windows Vista en Argentina se debería, principalmente, a las costosas exigencias de hardware que requiere el nuevo software de Microsoft.

En virtud de estas apreciaciones, apenas 900.000 computadoras de las 6 millones operando actualmente en territorio argentino presentarían compatibilidad con los requerimientos que necesita el sistema operativo para operar sin inconvenientes.

Un equipo nuevo dotado con Windows Vista se vende en Argentina a un precio que oscila entre los 1.700 y los 2 mil pesos.

De acuerdo a un informe publicado por el portal de noticias Infobaeprofesional.com, muchas PCs aún cuentan con 256 MB de memoria cuando la versión más simple de dicha aplicación exige, como mínimo, 512 MB para poder funcionar en su configuración básica.

Sin embargo, la posibilidad de disponer de la última aplicación de Microsoft no es algo privativo de las nuevas computadoras, dado que las actualizaciones de hardware también constituyen un factor de relevancia.

Según analistas del sector, las reconfiguraciones efectuadas para poner en marcha la herramienta operativa en aquellas PCs que ya están funcionando, intervendrán en forma directa en la penetración que el sistema de la empresa de Gates pueda lograr en los próximos meses.

En sintonía con esta afirmación, algunas marcas -entre ellas Acer, Dell, HP, Lenovo, Sony y Toshiba-, ya brindan planes de actualización que promueven, en algunos casos, la transición gratuita a Windows Vista desde otras plataformas operativas.

Según la misma fuente, Microsoft cuenta con una modalidad que permite migrar a su flamante SO a los clientes que hayan adquirido computadoras con Windows XP desde octubre de 2006 a esta parte.

A fines de enero pasado, María Garaña Corces, directora regional de la compañía para el Cono Sur, señaló que aquellas PCs que posean una copia legal de Windows aplicada a partir de noviembre del año pasado, tienen una “garantía tecnológica” para migrar a Vista con costos mínimos de envío.


Etiquetas: , ,